Con una extensión de 860,12 hectáreas, que incluye el Bosque Protector Cerro Colorado, Samanes se convertirá en el parque más grande de Latinoamérica. Es comparado por la grandeza de su extensión con otros parques emblemáticos de América, como el Parque Chapultepec en México, Parque Simón Bolívar, en Colombia; y el Central Park en Estados Unidos, entre otros.
En Ecuador será el parque más grande que se está construyendo a la fecha, con un sinnúmero de elementos para el beneficio de los guayaquileños: zona de canchas, zona comercial, zona de eventos, balneario, muelle, reserva forestal y más.
La Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos EP, quien es la encargada de la construcción del proyecto, finalizó en el mes de septiembre del 2012 la obra de Relleno de la Zona 1 (141 Ha), que corresponde a la Zona de Canchas y Área de Contemplación y Eventos. Posterior a eso, se firmó el contrato para la construcción de la Zona de Canchas, de las cuales ya 22 han sido entregadas a la ciudadanía guayaquileña que disfruta del deporte y sano esparcimiento en Parque Samanes..
No hay comentarios:
Publicar un comentario